¿Quiénes  somos?

El Ballet Folklórico del Bío Bío, BAFOBIOBIO, de Concepción, Chile, es una compañía artística independiente inspirada en las diferentes expresiones y manifestaciones que conforman la cultura tradicional y popular de Chile.  Nace el 08 de Octubre de 2005 a partir de la idea de su Director y Coreógrafo Juan Carlos Barra Jofré de conformar un Ballet Folklórico en la Región del Bío Bío, que rescatara, promoviera y difundiera la identidad cultural de nuestro país, de tal forma de mantener vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres.

El Ballet surge como una iniciativa artística que persigue como una de sus finalidades crear espectáculos que sean atractivos y que asombren al público que asiste a presenciar sus shows, de tal forma de despertar el interés y un acercamiento hacia nuestras costumbres que reafirmen el sentimiento patrio y el cariño por nuestras raíces. Esta labor ha sido posible gracias a que el Ballet Folklórico del Bío Bío se ha preocupado de recrear un estilo coreográfico y escénico propio, con gran profesionalismo, alto nivel técnico y en la que se ha garantizado la calidad artística de sus integrantes.

El Ballet Folklórico del Bío Bío se ha desarrollado no sólo como una agrupación artística de músicos y bailarines, sino que se ha estructurado como una empresa de gestión cultural con un importante reconocimiento a nivel regional y nacional.

Inaugura su Academia el año 2010 con el objeto de promover el estudio y la práctica de la música y danza de las distintas zonas de nuestro país, como de las diferentes técnicas universales de la danza en la modalidad de cursos libres. A través de la Academia se brinda a la comunidad un espacio para la práctica y el disfrute de la música y la danza, así como se fomenta un estilo de vida sano.

Factores como disciplina, perseverancia, pasión y visión de futuro han sido fundamentales para que esa idea que empezó como un sueño se plasme en este proyecto artístico llamado, Ballet Folklórico del Bío Bío, BAFOBIOBIO.